Barack Obama cantó blues con Mick Jagger, BB King y Jeff Beck


Presidente de EE.UU. disfrutó de una velada de música con leyendas del rock en la Casa Blanca.

“Una de las cosas de ser presidente es que algunas noches, cuando quieres salir y simplemente dar un paseo, no puedes hacerlo. Y eso es frustrante. Pero también hay otras noches en las que BB King y Mick Jagger vienen a tu casa a dar un concierto”, bromeó Barack Obama antes de iniciar “The White House is Singing Those Kozmic Blues”, una velada de música realizada en la Casa Blanca sin fines políticos.

BB King, de 86 años y el “rey del blues”, como lo llamó Obama, abrió el espectáculo cantando con otros de los artistas invitados una versión de “Let the Good Times Roll”.

Leyendas de la talla de King y Buddy Guy compartieron escenario con músicos más jóvenes como Gary Clark Jr.

Mick Jagger, otra leyenda, se mostró entusiasmado y en muy buena forma. Su actuación, interpretando primero en solitario “I Can’t Turn You Loose” y luego “Commit A Crime” con Jeff Beck, puso en pie a Obama y a la primera dama.

Tan relajado estaba en el concierto Barck Obama que, pese a que opuso algo de resistencia cuando Buddy Guy lo animó a cantar, finalmente cogió el micrófono y entonó unas líneas de “Sweet Home Chicago”, la canción que cerró la velada.